viernes, 24 de febrero de 2012

TELA TELITA TELA!!

Hoy os muestro un tutorial de unas amigas del  blog MIS COSITAS que nos muentran unos trabajos con patchwork sin aguja
JUGANDO CON EL PATCHWORK SIN AGUJA

Ellas cuentan que el patchwork sin aguja las tienen enganchadas, lasrelaja mucho haciéndolo, es muy entretenido, divertido y gratificante.

Hemos comprado unos corazoncitos, unos grandes, que tras ponerle las telitas, han quedado así:

Y después he hecho unos pequeñitos para que no estuvieran tan solos:

Y como me gustan tanto los corazones y las flores, decidí hacer unas flores con corazón y así es como han quedado:











Este es nuestro primer paso a paso, así que perdonar a estas novatas, aunque como es muy facilito sabemos que para quien le interese le saldrá sin dificultad, si hacéis todas cosas muchísimo más difíciles! Esto es pan comido.

Lo primero los materiales que vamos a utilizar: telitas, lápiz o bolígrafo, tijeras, lima de uñas de metal, cúter, cartulina, adornos varios y por supuesto, la figurita de porexpán.

Como vamos a hacer campanitas muy facilonas, solamente hay que dividir con el lápiz en dos mitades,

tal que asÍ


El siguiente paso sería utilizando un cúter o un cuchillo de cocina, repasar cortando ligeramente los trazos que se han hecho con el lápiz (cuando metamos la tela ya tendremos ocasión de hacerlos lo profundo que se necesiten).



Ahora le toca a las telitas. Es muy sencillo. Recortar un trozo de tela un poco más grande que cada una de las divisones, si nos pasamos, no importa, porque podemos recortar. Para introducir la tela en las ranuras que hemos hecho, utilizar la lima o el cuchillo e ir empujándola poco a poco, hendiendo la lima lo que se necesite hasta que la tela quede bien sujeta (aquí es donde podríamos recortar si nos hemos pasado con la tela, pero no recortar mucho la parte de arriba, ya que esa tela sobrante la utlizaremos para tapar el extremo superior de la campana).


La tela metida totalmente quedaría asi:

Terminar de meter la tela en todas las divisiones
Pegar la tela sobrante en la base de la campana y recortar cartulina. En este caso utilizamos cartulina negra y le dimos una capa de barniz. Pegar la cartulina en la base.

Y por último adornar. Nosotras le hemos puesto cordón plateado y cordón negro. En la base un pompón negro y otro blanco. Y han quedado así. Listas para colgar!


Bueno, esperamos que os sirva de ayuda, cualquier duda, solamente tenéis que preguntar.

2 comentarios:

  1. Precioso ygracias por enseñarnos.besos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras que chulo! me ha gustado mucho y el DIY super bien explicado :D
    Miauuuubesitos!

    ResponderEliminar